Las antenas satélite necesitan modernizarse

Views: 215
APSAT 2018 APAC megapanel

YAKARTA, Indonesia – A medida que nuevas antenas satélite de alta tecnología comienzan a llegar al mercado, varios operadores de satélites expresaron su preocupación de que las antenas existentes y futuras no satisfarán sus necesidades.

Los operadores de la flota acordaron que las antenas de satélite a menudo son el punto débil en el caso de negocios para la banda ancha satelital, están a la zaga de otras tecnologías y cuestan más de lo que los clientes quieren gastar.

Muchos dijeron que esperan que las antenas planas, que pueden rastrear múltiples satélites simultáneamente y quepan en más superficies que las antenas parabólicas tradicionales, tengan éxito, pero no tienen esperanzas de éxito.

«Una pieza esencial del rompecabezas, que son las antenas, no han innovado nada», dijo Imran Malik, vicepresidente de SES Networks para Asia Pacífico, el 3 de julio en la conferencia APSAT 2018 aquí.

La falta de desarrollo de antenas mantiene las antenas caras y dificulta la producción de volúmenes, dijo.

Huang Baozhong, vicepresidente ejecutivo de APT Satellite, estuvo de acuerdo. Su compañía considera que hay un «gran potencial» para llevar la conectividad satelital a los barcos pesqueros en el mar, en caso de que las antenas se vuelvan más accesibles.

«En China ya hemos instalado 3.000 barcos de pesca, pero el mayor obstáculo es el precio de la antena», dijo. «Si podemos tener antenas baratas y de calidad, creo que el negocio será enorme».

El año pasado, Kymeta, el favorito en antenas planas, comenzó a enviar sus primeras unidades. Fasor anticipa comenzar la producción de antenas planas a fines de este año o en la primera mitad del próximo año, dijo el CEO David Helfgott a SpaceNews por correo electrónico el 6 de julio. Y varias otras compañías pretenden seguir en 2019.

Malik dijo que confía en que las antenas de panel plano ayudarán a llevar las comunicaciones satelitales desde aplicaciones nicho a los principales medios de conectividad. Otros no compartieron su punto de vista, sin embargo.

«Es agradable tener pantallas planas, pero el principal problema es el rendimiento que puede lograr», dijo Ken Loke, director comercial de Eutelsat Asia. «Es genial para aviones, ideal para trenes, ideal para automóviles también, pero la cantidad de los datos que puede ingresar son limitados en función de la capacidad de enlace ascendente. Y, por supuesto, el precio es probablemente de $ 1,500 a $ 2,000 por [unidad], lo más barato que se puede obtener «.

Loke dijo que Eutelsat puede proporcionar sistemas de antenas de 70 centímetros, incluidos el módem y otros componentes, por alrededor de $ 350.

El vicepresidente de China Satcom, Yao Fahai, expresó su preocupación de que las antenas de panel plano, si tienen problemas de rendimiento, crearán problemas de interferencia molestos.

Malik dijo que las antenas insuficientes son «uno de los factores más críticos», lo que impide que las comunicaciones satelitales desempeñen un papel más importante en las redes celulares y que se utilicen en entornos urbanos.

«Tal vez esto sucederá en el futuro, pero en este momento lo que impide que esto suceda es la antena», dijo.

SES anunció en marzo las inversiones en tres compañías, Viasat, IsoTropic Systems y Alcan Systems, para construir antenas planas compatibles con su nueva generación de la constelación O3b mPower. Malik dijo que los objetivos de SES para mPower son «reducir diez veces el costo por megabit, reducir el costo por terminal en cinco veces, y también aumentar el rendimiento al menos diez veces».

O3b mPower es un sistema de siete satélites que Boeing está construyendo para su lanzamiento en 2021, y está diseñado para ofrecer 10 terabits de capacidad.

SpaceNews.com

Fuente: SpaceNews.com

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

0

Tu carrito